Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PSOE de Alicante denuncia que “el cementerio solo dispone de 40 ó 50 nichos de mondas”

El PSOE de Alicante denuncia que “el cementerio solo dispone de 40 ó 50 nichos de mondas”

El PSOE de Alicante denuncia que “el cementerio solo dispone de 40 ó 50 nichos de mondas”

El cementerio de Alicante se encuentra al límite de su capacidad, no solo porque no haya nichos nuevos, sino porque la falta de previsión, según ha denunciado los socialistas en el Ayuntamiento alicantino.

Argumentan en su denuncia del pasado sábado, que debido a la falta de previsión del bipartito en la actualidad no quedan nichos nuevos en el cementerio municipal ya que en la actualidad solo puedan utilizarse entre 40 a 50 nichos de mondas (utilizados previamente, pero que han caducado su arrendamiento o han sido trasladados los restos a otro cementerio), lo que sitúa a la ciudad en una situación límite, máxime en medio de una pandemia.

El PSOE alerta de que, pese a las advertencias de los propios funcionarios por los canales reglamentarios, el equipo de gobierno ha hecho oídos sordos. En la primera ola de la pandemia, explican, se pusieron en marcha dos grupos burbuja entre los funcionarios para evitar que en caso de que algún trabajador se contagiara de coronavirus el servicio no se viera afectado; sin embargo, en esta última ola no ha pasado lo mismo.

«Durante esta oleada de casos de coronavirus, donde ha habido más fallecimientos que en la primera, no se han hecho estos dos grupos burbuja, por lo que si hay alguien con covid entre el personal, toda la plantilla debería guardar una cuarentena». “¿Quién realizará este servicio esencial?», se pregunta el portavoz de los socialistas, Paco Sanguino.

Los socialistas piden soluciones de inmediato y que, sobre todo, se valore como corresponde a los funcionarios que trabajan en la actualidad en el cementerio. “Su trabajo es esencial, tienen que ponerse en la piel de los familiares de los fallecidos, realizar un sin número de trámites administrativos, y encima, desde este equipo de gobierno no se les valora porque no se ponen los medios necesarios para hacer frente a un momento tan delicado como el que vivimos”, concluye Sanguino.

Compartir:
Valorar este artículo