Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Guijuelo construye nuevos nichos además de trabajos de embellecimiento

El cementerio de Guijuelo construye nuevos nichos además de trabajos de embellecimiento

El cementerio de Guijuelo construye nuevos nichos además de trabajos de embellecimiento

El Ayuntamiento de Guijuelo (provincia de Salamanca) construirá 40 nuevos nichos en su cementerio municipal. Además de actuar en su entorno del recinto para su embellecimiento y con la instalación de zonas de descanso.

Además de la futura construcción de los nichos, se están llevando a cabo la creación de zonas ajardinadas y se prevén bancos como los que ya se pusieron en el exterior del recinto funerario. También se acondicionarán la caseta ubicada junto a la entrada y los aseos públicos. Esta fase de la actuación municipal concluirá con una mejora de la imagen del recinto con el repintado del muro exterior del camposanto.

El Ayuntamiento de Guijuelo comenzó en 2019 un proyecto de mejora de las instalaciones del cementerio, cuya inversión se estimó en aquel momento en 250.000 euros.

Fue con la reconstrucción del muro trasero, que se había derruido tras un temporal de lluvia. Entre las actuaciones que ya se habían llevado a cabo, además de los bancos exteriores, figuraba la instalación de una nueva puerta de acceso, más moderna.

La situación sanitaria provocada por el coronavirus tuvo también su impacto en el cementerio municipal, en cuya fachada principal se reguló el estacionamiento para evitar aglomeraciones en torno a la festividad de Todos los Santos.

No terminan ahí las mejoras previstas, ya que el Ayuntamiento de Guijuelo se ha marcado el objetivo de contar en un futuro con un encargado del cementerio e, incluso, con la posibilidad de instalar cámaras de seguridad para vigilar la totalidad del recinto.

Compartir:
Valorar este artículo