Actualizado: 31/07/2021
InicioDestacadosASFA, “desde el inicio de la pandemia el personal funerario ha realizado un servicio esencial básico”

ASFA, “desde el inicio de la pandemia el personal funerario ha realizado un servicio esencial básico”

ASFA, “desde el inicio de la pandemia el personal funerario ha realizado un servicio esencial básico”

A través de un escrito dirigido recientemente a la Consejería de Sanidad, el sector funerario de la provincia, representado a través de la Asociación de Servicios Funerarios de Albacete, ASFA, integrada en FEDA, insta a las autoridades a que sus trabajadores sean vacunados cuanto antes, debido a la exposición directa al riesgo de contagio.

Dentro de la labor de defensa en materia de seguridad y salud de sus trabajadores, ASFA se suma con esta petición al resto de profesionales que a nivel nacional ya lo han solicitado dirigiéndose oficialmente a las direcciones de Salud y consejerías de diferentes comunidades autónomas como Madrid, Cantabria o Valencia, entre otras.

Las empresas de este sector quieren poner en valor el trabajo de sus empleados ya que están especialmente expuestos al riesgo de contagio por coronavirus y por ello piden que sean considerados como grupo de personas prioritarias en la próxima publicación de la Estrategia de Vacunación frente a la Covid-19 de España, que elabora el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y publica el Ministerio de Sanidad.

Una de las actualizaciones de dicha Estrategia incluye como población a vacunar al personal de Medicina Legal y Forense como Subgrupo 3B y los funerarios piden el mismo trato para ellos.

Desde el inicio de esta situación de crisis sanitaria, el personal funerario ha realizado un servicio esencial básico estando directamente expuestos al virus, por lo que esta petición de inmunización a través de la vacuna, es considerada de gran necesidad.

ASFA mantiene la confianza de que las autoridades regionales en materia de Sanidad atiendan su solicitud de incluirlos como grupo de vacunación.

Compartir:
Valorar este artículo