Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio municipal de San Pedro Regalado se ha quedado sin trabajadores

El cementerio municipal de San Pedro Regalado se ha quedado sin trabajadores

El cementerio municipal de San Pedro Regalado se ha quedado sin trabajadores

Vía: Redacción

El cementerio municipal de San Pedro Regalado de Aranda del Duero, (provincia de Burgos) en principio dispone de cuatro trabajadores, pero la realidad es que no hay ninguno operativo.

“Actualmente el camposanto no dispone de un solo trabajador”, denuncia el portavoz de Podemos, Andrés Gonzalo. Según explica este concejal, aunque la plantilla debería contar con cuatro trabajadores, solo había tres que trabajaban en jornada de lunes a viernes y se alternaban para cubrir los fines de semana.

Inicialmente ya faltaba uno para cubrir la plantilla, de los tres restantes, a uno le llegó la jubilación, otro cogió la baja por enfermedad prolongada, y únicamente quedaba un operario para cubrir el servicio de lunes a domingo, sin poder librar, descansar o conciliar como le corresponde.

Andrés Gonzalo, denuncia que el Ayuntamiento de Aranda “tenían que haberlo previsto y haberlo solucionado mucho antes, antes de llegar a esta situación al límite de dejar un trabajador para hacer el trabajo de tres, de tal manera que al final también ha tenido que coger la baja; nos parece que esta no es la manera de trabajar”.

Podemos Aranda pide al equipo de gobierno y, en especial, a la alcaldesa, que es la encargada directa de personal, “una solución urgente para poder garantizar este servicio”. En la nota de prensa el concejal también expresa, “no se puede exigir a nadie trabajar continuamente de lunes a domingo por necesidades del servicio y no solucionarlo”. 

Compartir:
Valorar este artículo