Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosConstruyen 40 nuevos nichos en el cementerio de Guijuelo, además de nuevas zonas de descanso

Construyen 40 nuevos nichos en el cementerio de Guijuelo, además de nuevas zonas de descanso

Construyen 40 nuevos nichos en el cementerio de Guijuelo, además de nuevas zonas de descanso

El Ayuntamiento de Guijuelo (provincia de Salamanca) ha iniciado una actuación de remodelación del cementerio municipal que, entre otras actuaciones, acometerá la creación de nuevas zonas de descanso, así como la construcción de 40 nuevos nichos.

El alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, y el concejal, Roberto H. Garabaya, han visitado el cementerio donde se han iniciado las obras de adecuación de la instalación. Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo están la creación de varias zonas ajardinadas que acogerán mobiliario para el descanso de los que acudan a la instalación.

Del mismo modo el Ayuntamiento ampliará el número de nichos disponibles con 40 más. Además, se acondicionará la caseta de la entrada, así como los baños públicos y la actuación se completa con el repintado del muro exterior.

SOBRE EL CEMENTERIO DE GUIJUELO
El cementerio de Guijuelo tiene una planta trapezoidal que se encuentra cercada por un sencillo muro enfoscado. Su portada se conforma por un sencillo portón de herrería, sobre él se sitúa un dintel recto culminado por una recia cruz de piedra y a ambos lados ornatos en el mismo material.

Un sendero abre el camino y divide el cementerio en otros segmentos más pequeños. Aquí se van ubicando las inhumaciones siguiendo un orden establecido, haciendo que estén todas orientadas hacia el mismo punto.

Estas sepulturas poseen distintos elementos de ornamentación; entre las más antiguas veremos pequeños elementos de forja, muy habituales a mediados del siglo XX.

La piedra arenisca es otro de los materiales utilizados para engalanar las sepulturas; sobre las pesadas losas y en las estelas emergentes se encuentran grabados motivos florales y religiosos.

Los panteones aunque en menor número también se encuentran presentes en el cementerio de Guijuelo, sencillas y funcionales edificaciones que las familias engalanan con flores y depositando algunos objetos personales en el interior de ellos. // entrepiedrasycipreses.com

Compartir:
Valorar este artículo