Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosÁltima junto al Ayuntamiento instalan placas para colgar recordatorios sobre defunciones y necrológicas

Áltima junto al Ayuntamiento instalan placas para colgar recordatorios sobre defunciones y necrológicas

Áltima junto al Ayuntamiento instalan placas para colgar recordatorios sobre defunciones y necrológicas

La empresa Altima Servicios Funerarios en colaboración con el Ayuntamiento de San Juan de las Abadesas, (provincia de Gerona) ha instalado cerca de una treintena de puntos para colgar recordatorios sobre personas fallecidas y necrológicas.

Hasta ahora, estas informaciones en papel se repartían por comercios, bares y restaurantes. A partir de ahora, las necrológicas y notas sobre defunciones se podrán consultar en estos nuevos espacios de referencia para facilitar la notificación a los vecinos y para hacer más eficiente la distribución. Los paneles se han repartido en puntos estratégicos y neurálgicos de los barrios de la ciudad.

Mejoran el equipamiento del cementerio y construirán un nuevo tanatorio
El Ayuntamiento ha adquirido dos nuevas escalas para el cementerio municipal, para que se pueda acceder de forma más fácil y segura a los nichos superiores. Las escaleras disponen de barandillas para subir apoyarse en la subida y también en la superficie superior, para evitar caídas.

Este 2021 también está previsto que se inicien las obras de construcción del nuevo tanatorio, que se ubicará en una parcela que hay junto al mismo cementerio, cuyas obras también servirán para mejorar el vial de acceso de esta zona. 

El consistorio continúa trabajando por el mantenimiento y mejora de este equipamiento inaugurado en 1885 y ampliado durante las últimas dos décadas.

Compartir:
Valorar este artículo