Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasEl Grupo Caja de Ingenieros apuesta con fuerza por el negocio asegurador para 2021

El Grupo Caja de Ingenieros apuesta con fuerza por el negocio asegurador para 2021

El Grupo Caja de Ingenieros apuesta con fuerza por el negocio asegurador para 2021

El grupo cooperativo financiero y asegurador Caja de Ingenieros ha reafirmado su apuesta por el negocio asegurador para 2021 y consolidará su estrategia en materia de servicios de seguros y previsión, según ha informado este jueves en un comunicado.

Ante la tendencia al alza de su negocio asegurador, la entidad ha manifestado que afrontará su estrategia con un enfoque al impacto positivo en el medio ambiente bajo la gestión  de productos con criterios ASG.

Para 2021el grupo quiere consolidar el modelo de gestión sostenible con una visión de crecimiento a largo plazo y apuesta por un mayor desarrollo de la ISR para avanzar en la transición hacia una economía sostenible, y por adecuar el horizonte temporal de la previsión social complementaria al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Según el director de Caja de Ingenieros Bancaseguros, Ignasi Oncima, uno de los objetivos principales del área aseguradora del Grupo, pasa por consolidar el crecimiento de los últimos años, y seguir posicionándose como “referente” en asesoramiento, personalización y servicio a sus socios.

También ha puesto a disposición de sus socios nuevos productos y coberturas relacionadas con tendencias aceleradas por el Covid-19, como las relativas a ciberseguridad y movilidad urbana, y prevé innovar en productos de ahorro y en seguros de vida-riesgo.

INCREMENTO DEL 5,3 %
Actualmente, el Grupo gestiona los ahorros de sus socios en productos de previsión que alcanzan un patrimonio de 618 millones de euros, de los cuales 339 millones son planes de pensiones.

En 2020, el área de negocio asegurado ha incrementado un 5,3 % el volumen de primas intermediadas, lo que supone una cartera total de 18,4 millones en primas anuales, y han contratado un total de 5.924 nuevas pólizas a través de la red de oficinas de Caja de Ingenieros, que han supuesto un volumen de primas de 2,4 millones.

Compartir:
Valorar este artículo