Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFunespaña abrirá el tanatorio de Las Arenas tras obtener la conformidad del Departamento de Salud

Funespaña abrirá el tanatorio de Las Arenas tras obtener la conformidad del Departamento de Salud

Funespaña abrirá el tanatorio de Las Arenas tras obtener la conformidad del Departamento de Salud

Vía: Redacción

El Ayuntamiento de Getxo (provincia de Vizcaya) otorgó la licencia para la construcción de un tanatorio el pasado 11 de febrero 2020, ahora enviará un arquitecto municipal para supervisar las instalaciones y otorgar la licencia de actividad del nuevo tanatorio de Las Arenas.

Desde la empresa Funespaña, aseguran que respetan todas las normativas vigentes y condicionantes legales y confían que el Ayuntamiento otorgue la licencia de apertura para poder iniciar su actividad. El Departamento de Salud del Gobierno vasco dio soporte a la instalación, tras emitir dos informes favorables al considerar que cumplen con todos los requisitos en materia de salubridad,.

Oposición vecinal
La construcción del tanatorio de Funespaña en Las Arenas ha generado y sigue generando una gran polémica entre los vecinos que han colgado pancartas en sus balcones con las palabras “Tanatorio NO”.

Las obras comenzaron a mediados del mes de abril del pasado año en el antiguo supermercado, a pesar del confinamiento. Los vecinos consideran que no debería haber un tanatorio en frente de un parque infantil, en una zona residencial y turística y en frente del conservatorio municipal.

El vecindario reclama respuestas al Consistorio y una regulación eficaz, ya que no comprenden cómo se otorgaron los permisos para construir un tanatorio en un espacio de menos de 500 m², en los bajos de una vivienda, sin garaje y sin espacio para maniobrar un vehículo funerario.

El tanatorio Las Arenas se encuentra ubicado en la calle Barria de Getxo, donde se encontraba un supermercado, dispone de una superficie cercana a los 430 metros cuadrados útiles. Funespaña ha invertido en su instalaciones unos 280.000 euros.

Compartir:
Valorar este artículo