Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFinaliza la reforma del Tanatorio de Jerez; nuevos espacios al servicio de las familias

Finaliza la reforma del Tanatorio de Jerez; nuevos espacios al servicio de las familias

Finaliza la reforma del Tanatorio de Jerez; nuevos espacios al servicio de las familias

Ha finalizado la primera fase de renovación del Tanatorio de Jerez, con la que se ha conseguido ampliar el tamaño de las salas, generando así mayores espacios y dando lugar a diferentes ambientes. Con esta reforma, el centro se convierte en un referente del sector en la zona, al integrar diseño, tecnología y amplitud.

Con el bienestar de las familias como objetivo principal, el proyecto permitirá ofrecer una estancia más acogedora y cómoda a todas aquellas que tienen que despedir a un ser querido. En palabras de Esther Otero, Gerente del Tanatorio, “Nuestro compromiso es prestar el mejor servicio a las familias, apoyándonos en nuestra profesionalidad y experiencia; pero también proporcionando espacios innovadores y personalizados que transmitan tranquilidad, sensibilidad y comodidad a quienes despiden a sus seres más queridos”.

Esta primera fase de renovación y optimización integral de las instalaciones ha concluido con el rediseño de 3 salas de velación, haciendo de ellas espacios amplios y cálidos. Asimismo, se ha habilitado un patio en cada sala que, además de proporcionar luz natural durante el día, favorece su ventilación después de cada uso, sumándose esta acción al estricto Protocolo Covid que practica el centro. Además, se ha dotado a las salas de un completo sistema de domótica, que permitirá a los familiares personalizar su experiencia a través del control de aspectos como el audio, la temperatura y la iluminación. Junto a esto, destaca también la incorporación de pantallas para la reproducción de información.

En cuanto a los detalles, la presencia de ornamentos vegetales, el predominio de la luz natural y la colocación de un mobiliario funcional y elegante con acabados en madera, hacen del Tanatorio de Jerez una valiosa propuesta -aunando exquisitez, usabilidad y confort- para las familias de la zona que, durante años, han hecho uso de este habitual Tanatorio, pasando por él distintas generaciones.

Además, cabe destacar la exclusividad que ofrecen sus instalaciones, ya que el centro posee los dos únicos hornos crematorios de la zona, teniendo en cuenta que la opción de incineración es la elegida por el 60% de las familias jerezanas.

Sobre Grupo Albia
Albia, perteneciente al Grupo Santalucía, es un grupo empresarial de referencia a nivel nacional dedicado a la organización, gestión y realización integral y personalizada de servicios funerarios. En la actualidad, el grupo gestiona 253 centros funerarios, 122 tanatorios, 34 crematorios, 20 cementerios en todo el país y una flota superior a los 500 vehículos propios. Además, gestiona

4 empresas de arte floral y una fábrica de transformación de mármol. A cierre de 2018, suma una plantilla próxima a los 1.300 profesionales que realizaron más de 70.000 servicios funerarios. Más de 7 millones de personas utilizan sus instalaciones al año.

Compartir:
Valorar este artículo