Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Empresa Funeraria Municipal rescata sepulturas del cementerio antiguo antes de su remodelación

La Empresa Funeraria Municipal rescata sepulturas del cementerio antiguo antes de su remodelación

La Empresa Funeraria Municipal rescata sepulturas del cementerio antiguo antes de su remodelación

Vía: Mallorca

La Empresa Funeraria Municipal (EFM) quiere realizar una remodelación de las zonas más antiguas del cementerio municipal de Palma de Mallorca y para ello ha comenzado la recuperación de otras 172 sepulturas.

La remodelación de estas instalaciones supondrá una inversión de 640.000 euros, que aportará el propio Ayuntamiento de Palma como titular de los terrenos.

El cementerio de Palma fue inaugurado el 24 de marzo de 1821, y ha sufrido grandes modificaciones desde ese momento. Actualmente la segunda fase del proyecto de remodelación del Sector II del cementerio municipal de Son Tril·lo, afecta a la zona más antigua del camposanto.

La Funeraria Municipal ofrecerá permutas de sepulturas en otras zonas del cementerio a las personas que demuestren que disponen de los derechos de uso de las unidades de enterramiento afectadas por esta remodelación, tal como ya se hizo sin problemas cuando se ejecutó la primera fase de las obras.

Tal como se contempla en el proyecto de ejecución, se prevé la creación de un nuevo portal de acceso desde el camino de Ca l’Ardíaca formado por dos paredes de hormigón armado que sustentan una plancha horizontal con un letrero de acero. Desde este nuevo acceso se da paso a la creación de un nuevo vial central que atraviesa esta zona del cementerio utilizando para ello terrenos ocupado actualmente por sepulturas.

Compartir:
Valorar este artículo