Actualizado: 24/07/2021
InicioEmpresasLas empresas interesadas en gestionar el tanatorio municipal de Benicasim visitan las instalaciones

Las empresas interesadas en gestionar el tanatorio municipal de Benicasim visitan las instalaciones

Las empresas interesadas en gestionar el tanatorio municipal de Benicasim visitan las instalaciones

El tanatorio municipal de Benicasim (provincia de Castellón) abrió ayer viernes sus puertas para recibir la visita de las empresas interesadas en la gestión de este servicio.

Tras la aprobación de los pliegos en el pleno extraordinario del pasado 5 de febrero, la Plataforma de contratación del sector público, www.contrataciondelestado.es publicó el anuncio de licitación y los pliegos que han de regir la contratación por procedimiento abierto de la concesión del servicio de tanatorio, ubicado junto al cementerio municipal.

Abierto el plazo de admisión de oferta y al objeto de que los interesados puedan conocer la localización exacta y las característica del inmueble y su estado, se ha ofrecido la posibilidad a los licitadores de realizar una visita, solicitando de forma obligatoria autorización previa enviando un correo electrónico a serviciospublicos@benicassim.org.

Esta opción ya ha sido solicitada por varias empresas y ayer por la mañana han podido visitar el inmueble objeto de la concesión, el cual consta del edificio tanatorio, de una zona externa al edificio ajardinada y vallada, y, por último, de una zona de aparcamiento, carga y descarga del vehículo funerario.

La gestión se concederá por un periodo de diez años más cinco prórrogas de una anualidad cada una. “En total, quince años de gestión de un servicio que tiene como objeto fundamental facilitar a los familiares y allegados de los difuntos unas condiciones dignas para el depósito y vela de los fallecidos hasta el momento de inhumación, en la debidas condiciones higiénico-sanitarias”, ha explicado la concejala de Sanidad, Vanessa Batalla.

En cuanto a las características de la licitación, se ha fijado como canon mínimo a satisfacer anualmente por el concesionario la cuantía de 4.800 euros, pudiendo los licitadores mejorar mediante sus ofertas el citado canon. El plazo de presentación de propuestas está abierto hasta el próximo miércoles 13 de marzo.

Se realizará mediante licitación electrónica presentando tres archivos electrónicos: en el primero la documentación administrativa; en el segundo la documentación técnica que será valorada por los técnicos municipales y que consistirá en la memoria de gestión del servicio del tanatorio (gestión de servicio, memoria de equipamiento e instalaciones, servicios complementarios y accesorios a presentar y mejoras en la prestación del servicio). Por último, un tercer archivo electrónico incluirá la propuesta económica (canon al alza y porcentaje de baja sobre las tarifas máximas).

Compartir:
Valorar este artículo