Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFinaliza la recreación de un cementerio templario en el Monte de las Ánimas de Soria

Finaliza la recreación de un cementerio templario en el Monte de las Ánimas de Soria

Finaliza la recreación de un cementerio templario en el Monte de las Ánimas de Soria

La recreación de un cementerio templario en el Monte de Las Ánimas, es una iniciativa de la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Soria, que ya han finalizado, únicamente falta adecentar el entorno.

La concejal del ramo, Yolanda Santos, ha explicado que muchos turistas preguntan por la ubicación del Monte de Las Ánimas, y este paraje permitirá facilitar la identificación del mismo.

Este cementerio es una recreación que cuenta con diez estelas funerarias realizadas en Covaleda y que representan a piezas de diferentes lugares de la provincia como San Polo, Valdeavellano de Tera u Oteruelos, entre otros.

También se pueden ver las tumbas de Alonso de Borges y Beatriz de Alcudiel, los protagonistas de la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer ‘El monte de las ánimas’, que transcurre en Soria y que cuenta lo que le ocurrió al joven Alonso al ir a buscar en plena noche una cinta azul que su prima Beatriz había perdido en el Monte de las Ánimas.

Un panel informativo explica al visitante tanto la leyenda que inspiró este paraje, como la explicación de las estelas funerarias.

Compartir:
Valorar este artículo