Albia, empresa líder en el sector funerario, ha abierto un nuevo tanatorio en Briviesca, (provincia de Burgos). Este movimiento se produce después de la adquisición -por parte de Albia- del Grupo La Paz y con el que estará presente en cinco localidades castellanoleonesas más.
El nuevo tanatorio se presenta como un lugar moderno, cálido y acogedor, diseñado para el confort y el bienestar de las familias que tienen que despedir a un ser querido.
En cuanto a la distribución, el tanatorio cuenta con dos plantas. La planta baja, en la que encontramos tres grandes salas de velación -con lucernario que proporciona luz natural-, recepción y sala de estar, aseos, sala de exposición de arcas; y la primera planta, compuesta por salas de reuniones y zona de vending.
En lo que a acabados se refiere, el centro presenta un estilo vanguardista, en el que la luz natural, los acabados en madera y los ornamentos vegetales son la seña de identidad. Además, la elección de un mobiliario funcional y práctico hacen de las estancias espacios agradables y tranquilos.
Con esta nueva apertura en la provincia de Burgos, Albia cuenta con centros en las localidades de Briviesca, Burgos, Palacios de la Sierra, Villadiego y Quintanar de la Sierra. De esta forma, la compañía mejora su presencia y compromiso con Castilla y León, donde ya cuenta con instalaciones en León, Valladolid y Salamanca, espacios a los que las familias que lo necesiten pueden acudir a despedir a un ser querido.
En palabras de Gorka Mendaza, Director Territorial de la zona “nuestro objetivo es proporcionar el mejor servicio a las familias, apoyándonos en nuestra profesionalidad y experiencia. Con esta nueva instalación en Briviesca, facilitamos espacios que permitan a las familias dar la mejor despedida posible a sus seres queridos”.