Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Puebla de Valdavia ampliará su cementerio municipal con el apoyo de la Diputación

La Puebla de Valdavia ampliará su cementerio municipal con el apoyo de la Diputación

La Puebla de Valdavia ampliará su cementerio municipal con el apoyo de la Diputación

La Diputación de Palencia estudiará fórmulas de cooperación con el Ayuntamiento de La Puebla de Valdavia (provincia de Palencia) para su proyecto de ampliar el cementerio de la localidad en el menor plazo de tiempo posible.

Así se lo ha trasladado la presidenta de la administración provincial, Ángeles Armisén, a la alcaldesa del municipio, Pilar González Nieto, en un reciente encuentro telemático que mantuvieron para analizar las necesidades de la población.

La regidora explicó que, si bien ya se dotó al cementerio de treinta y cinco nichos en una obra relativamente reciente, se han ocupado y en la actualidad el cementerio ya prácticamente carece de sepulturas para atender las necesidades y solicitudes del vecindario, por lo que se ha planteado una ampliación, obra para la que el Ayuntamiento de La Puebla de Valdavia ya ha presentado una solicitud de subvención a la Diputación.

Esta administración va a invertir entre 2020 y 2021, con cargo a los Planes Provinciales, cerca de 41.500 euros en La Puebla de Valdavia, municipio en el que reside un centenar de personas. Se encuentra en ejecución la primera fase de una pavimentación en la Travesía Real de El Barrio de La Puebla, pedanía situada a un kilómetro aproximadamente del núcleo de La Puebla.

También con cargo al ejercicio pasado, ya están aprobadas una mejora de la accesibilidad y el entorno de la Casa Consistorial, obra presupuestada en cerca de 12.300 euros; y una subvención para la mejora del bar municipal (3.500 euros).

Ya dentro del presupuesto de este 2021, se prevén otras dos obras en La Puebla: el revestimiento de hormigón de la reguera de la calle La Fuente (10.500 euros) y la segunda fase de la pavimentación en El Barrio de La Puebla (cerca de 8.900 euros).

Compartir:
Valorar este artículo