Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasLa Alianza de la Sanidad Privada Española acuerda colaboración con la empresa Albia Servicios Funerarios

La Alianza de la Sanidad Privada Española acuerda colaboración con la empresa Albia Servicios Funerarios

La Alianza de la Sanidad Privada Española acuerda colaboración con la empresa Albia Servicios Funerarios

La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha firmado un acuerdo de colaboración con Albia, empresa líder y de referencia en el sector funerario español, dedicada a la gestión y realización integral y personalizada de servicios funerarios.

Desde hace más de treinta años, Albia atiende a todas aquellas familias que han confiado en ellos garantizándoles tranquilidad mediante un servicio profesional y emocionalmente excelente. Alfonso de la Lama-Noriega, secretario general de la sanidad privada asegura que “Albia tratará de acompañar y ayudar a los familiares de los pacientes fallecidos de nuestros centros asociados en todas sus necesidades, teniendo siempre presentes sus sentimientos”.

La experiencia de Albia le permite realizar su labor bajo los más altos estándares de calidad, premiados a finales de 2019 con las certificaciones ISO 9001:2015 -que reconoce la alta calidad en los procesos- y UNE SS.FF. 15017:2006 -específica del sector funerario y que reconoce la excelencia e integridad de sus servicios-. Además de una operativa excelente, Albia trabaja poniendo foco, siempre, en la faceta más humana del servicio. En este sentido, cuenta con un Departamento de Atención Emocional, que ubica la experiencia vivida por las familias en el centro de su propuesta de valor.

Por otro lado, es importante mencionar el compromiso de Albia con el ejercicio de su deber como funerarios. Por ello, todos sus profesionales están sometidos a un riguroso código ético y, a nivel sectorial, Albia se ha adherido, también, al decálogo funerario de la patronal, Panasef, para garantizar los derechos de los usuarios

En la actualidad, Albia gestiona más de 250 centros funerarios en todo el país, principalmente tanatorios, crematorios y cementerios, así como una flota de más de 500 vehículos. Asimismo, cuenta con 4 empresas de arte floral y una fábrica de transformación de mármol.

“Nos satisface enormemente firmar este acuerdo con ASPE. Como último eslabón de la cadena sociosanitaria, en Albia creemos que apoyar y estar a disposición de organizaciones como ASPE favorece, siempre, a los verdaderos protagonistas, las familias y la sociedad en general” indica Carlos Fabián Gallego, director de Desarrollo y Grandes Cuentas de Albia.

Alfonso de la Lama-Noriega, secretario general de la sanidad privada asegura que “Albia tratará acompañar y ayudar a los familiares de los pacientes fallecidos de nuestros centros asociados en todas sus necesidades, teniendo siempre presentes sus sentimientos”.

Compartir:
Valorar este artículo