Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Comisión de Urbanismo aprueba el proyecto de los accesos al nuevo cementerio

La Comisión de Urbanismo aprueba el proyecto de los accesos al nuevo cementerio

La Comisión de Urbanismo aprueba el proyecto de los accesos al nuevo cementerio

Vía: Ayto

La Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbastro (provincia de Huesca) ha aprobado el proyecto de los accesos al nuevo cementerio municipal en una reunión telemática.

El proyecto, que debe ser ratificado por el pleno municipal, se ha elaborado basándose en los informes administrativos recibidos desde Vías Pecuarias y la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón, que establecen “los postulados técnicos que definen que el trazado tiene que ser de raquetas”. Y esas directrices, ha explicado Lorenzo Borruel, presidente de la Comisión.

La actuación, aprobada en la Comisión de Urbanismo y que deberá ser respaldada en sesión plenaria, se realiza en la carretera A-1226, que une las localidades de Barbastro y Berbegal, y da acceso al nuevo cementerio.

El acceso al nuevo camposanto desde la A-1226, tal como se recoge en el proyecto, dispondrá de una geometría tal que las maniobras de giro a la derecha se realizará por medio de cuñas de aceleración y deceleración de 80 metros de longitud, mientras que los giros a la izquierda se realizarán con carriles centrales constituidos por cuña de cambio de velocidad y tramo de almacenamiento y espera de 80+20 metros de longitud. Los nuevos carriles tendrán 3,5 metros de anchura y una pendiente aproximada del 2% hacia las alineaciones exteriores del vial.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 143.764,72 euros, y un plazo de ejecución de tres meses. Lorenzo Borruel expuso a la Comisión el cronograma de las obras: “las tres primeras semanas del primer mes se realizarán los movimientos de tierras; la cuarta semana del primer mes y la primera del segundo mes, los drenajes; la segunda, tercera y cuarta del segundo mes, los firmes y pavimentos; la primera y segunda del tercer mes señalización de viales; y tercera y cuarta del tercer mes el resto de afecciones”, explicó.

PASEO PEATONAL ENTRE LOS DOS CEMENTERIOS
Asimismo, Lorenzo Borruel informó en la Comisión que había mantenido ya dos reuniones con un equipo de redacción específico que está elaborando el trazado para un paseo peatonal que una los dos cementerios, el del Cabildo y el municipal, con un proyecto sostenible.

Compartir:
Valorar este artículo