Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos vecinos de Porriño deben liberar los nichos de titularidad municipal porque solo quedan dos libres

Los vecinos de Porriño deben liberar los nichos de titularidad municipal porque solo quedan dos libres

Los vecinos de Porriño deben liberar los nichos de titularidad municipal porque solo quedan dos libres

Eva García de la Torre, alcaldesa de Porriño (provincia de Pontevedra) ha emitido un bando por el que se solicita a los vecinos que tienen familiares en sepulturas de propiedad municipal, con más de seis años, que procedan a la retirada de los restos y a su limpieza para ponerlos a disposición del gobierno municipal.

Ello se debe a al falta de espacio en el cementerio municipal de Porriño, donde ya solo quedan dos nichos libres. Las unidades de enterramiento de propiedad municipal –que son algo más de un centenar–  se alquilan por un período de seis años. El Ayuntamiento ha dado un de tres meses para que los familiares puedan exhumar los restos que vence el próximo día 5 de mayo.

El edil responsable de Cementerios, Sergio Casal, ha manifestado que se trata de una situación extraordinaria “entendemos que no es una decisión fácil para nadie, pero la pandemia y el incremento de la población nos obliga a tomar estas medidas, porque tenemos una falta de unidades de enterramiento”.

A pesar de la evidente falta de sepulturas el concejal confirma que no se plantean ni una ampliación del cementerio ni la tampoco la construcción de uno nuevo. “La mayoría de sepulturas han superado el tiempo de ocupación en 25 ó 30 años pero ningún gobierno anterior asumió esta reorganización que ahora resulta obligada ante la situación actual”. Asegura el concejal Casal

Compartir:
Valorar este artículo