Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacados[BREVES] Solicitan la construcción de un camposanto en Añobre // Exigen el valenciano para peón de cementerio

[BREVES] Solicitan la construcción de un camposanto en Añobre // Exigen el valenciano para peón de cementerio

[BREVES] Solicitan la construcción de un camposanto en Añobre // Exigen el valenciano para peón de cementerio

El PP solicita la construcción de un cementerio en la parroquia de Añobre

El PP de Vila de Cruces (provincia de Pontevedra) solicita al Concello la aprobación del Plan Especial de Infraestructuras e Dotacións (PEID) para la construcción en la parroquia de Añobre de un nuevo cementerio de titularidad municipal.

San Pedro de Añobre es una parroquia que se localiza en el Ayuntamiento de Vila de Cruces.
La formación política encabezada por Jesús Otero señala, además, en su moción que se dote de una partida económica de 216.321 euros, IVA incluido, para poder ejecutar en este 2021 las obras en el camposanto de Añobre.

————————————————————————————-

Compromís exige priorizar el valenciano para una plaza de peón de cementerio

Los concejales de la coalición Compromís en el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, (provincia de Alicante), Sergio Agueitos y Teresa Díaz de Mera, han presentado un recurso de reposición contra el concurso de selección para peón de cementerio.

Los ediles nacionalistas han paralizado la contratación de personal por el motivo de que no conciben que el valenciano esté al mismo nivel de calificación que otros idiomas, alegando que “el conocimiento del idioma propio en el acceso y promoción de los funcionarios públicos se integra dentro de los principios constitucionales de mérito y capacidad para el acceso a la función pública”, remitiéndose a al art. 103.3 de la CE y a la sentencia 46/1991 del TC.

Para Compromís es muy importante hablar y escribir correctamente en valenciano para poder desarrollar funciones de peón de cementerio. Resulta hilarante.

Compartir:
Valorar este artículo