Actualizado: 24/07/2021
InicioDestacadosEl Puerto de Santa María abre una nueva línea de contacto para gestiones con el Negociado del Cementerio

El Puerto de Santa María abre una nueva línea de contacto para gestiones con el Negociado del Cementerio

El Puerto de Santa María abre una nueva línea de contacto para gestiones con el Negociado del Cementerio

La concejalía de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, (provincia de Cádiz) responsable del negociado del Cementerio Municipal,informa que a partir del martes 26 de enero se habilita un nuevo cauce para facilitar la gestión y trámite.

Carmen Lara, señala que aunque se puede seguir pidiendo cita previa como hasta ahora en el teléfono 956 877 690 los jueves, de 12.00 a 13.30 horas, a partir de hoy también se podrá hacer a través de la página web del propio Ayuntamiento, tecleando en la barra de dirección del explorador elpto.es/citapreviacementerio.

En la solicitud se podrá especificar si es una cita de información o si es para una gestión concreta como inhumaciones, renovaciones, entierros de cenizas, cesiones temporales o cesiones a perpetuidad u obras, entre otros trámites. Todas las instrucciones para los distintos trámites se encuentran en la aplicación para pedir cita previa, en el apartado del cementerio, en la página web del Ayuntamiento.

Asimismo, la edil aprovecha la ocasión para recordar que las personas que necesitan renovar pueden también hacerlo por correo electrónico, evitando así tener que desplazarse o trasladarse para esta gestión.

Pueden dirigirse a negociadodecementerio@elpuertodesantamaria.es aportando en el email el nombre del difunto y el DNI del familiar más cercano al mismo escaneado por ambas caras de la persona a cuyo nombre ha de expedirse la autoliquidación. El Negociado del Cementerio le enviará el documento de autoliquidación de la tasa, con instrucciones e información para el pago.

Cabe destacar que las renovaciones se pueden realizar a partir de un mes antes del vencimiento. Si el día de vencimiento es inhábil o festivo, se considera día de vencimiento el siguiente día hábil.

Compartir:
Valorar este artículo