Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Parets presenta la reforma de la sala de vela del cementerio con un coste de 200.000

El Ayuntamiento de Parets presenta la reforma de la sala de vela del cementerio con un coste de 200.000

El Ayuntamiento de Parets presenta la reforma de la sala de vela del cementerio con un coste de 200.000

Jordi Seguer, alcalde de Paredes del vallés, (provincia de Barcelona), se ha reunido con la junta directiva de la Hermandad de Parets del Vallès, para explicar el anteproyecto de la remodelación de la sala de vela que se encuentra en el Cementerio Municipal.

El trabajo ha sido encargado a los servicios técnicos de las concejalías de Vía Pública y Equipamientos, y contempla el acondicionamiento de dos salas de velatorio independientes adaptadas, actualizadas y con todas las comodidades.

El Ayuntamiento y la Hermandad han mantenido reuniones desde hace tiempo con el objetivo de acordar la redacción de un convenio que permitiría situar las oficinas de la entidad, con más de ciento cincuenta años de historia, en las dependencias del cementerio Municipal. A cambio, la Hermandad financiaría la ejecución del proyecto de obra que tiene un coste aproximado de 200.000 euros.

Las salas ganarían luminosidad y contarían con espacio común que haría las funciones de área de encuentro. Asimismo también se ha previsto un lugar para la oficina de la Hermandad.

El alcalde afirmaba que «sería necesario poner al día un tanatorio que actualmente no reúne las condiciones óptimas, sobre todo cuando se producen dos velas a la hora».

El convenio podría incluir parte de la gestión del servicio y determinaría los años que tardaría la Hermandad a amortizar la inversión efectuada.

Compartir:
Valorar este artículo