Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Nuña finaliza la construcción de 80 nichos en régimen de concesión por 75 años

El cementerio de Nuña finaliza la construcción de 80 nichos en régimen de concesión por 75 años

El cementerio de Nuña finaliza la construcción de 80 nichos en régimen de concesión por 75 años

El Ayuntamiento de Corvera (Principiado de Asturias) ha finalizado las obras de ampliación del cementerio de Nuña que han supuesto la creación de 80 nuevos nichos.

Las obras se han realizado debido al elevado porcentaje de ocupación del camposanto, que ahora ofrecer nuevos nichos en régimen de concesión por 75 años, por un precio de 1.277,24 euros cada uno. El cementerio ha pasado a contar con 1.120 nichos y 260 osarios.

El Consistorio ya entregó diecisiete de estas nuevos nichos, lo que supone el 21% de las construidas, y mantiene abierta la convocatoria de adquisición, las personas interesadas en reservar uno de los nuevos nichos pueden formalizar su inscripción en el servicio de Tesorería del Ayuntamiento.

El cementerio de Nuña es el único con carácter municipal del concejo, ubicado sobre terrenos del Ayuntamiento, actualmente dispone de 1.040 nichos construidos.  El Ayuntamiento ha construido una nueva hilera, que ocupará 150 metros cuadrados, en paralelo a las calles de nichos existentes en la zona sur.

En el lado este del cementerio se organiza el acceso al pabellón donde se sitúan los depósitos de cadáveres, autopsia, control, administración y aseos del conjunto, con tres accesos rodados y peatonales al recinto cerrado, que ocupa una superficie de 4.900 metros cuadrados.

Compartir:
Valorar este artículo