Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl partido CLARO reclaman un cementerio municipal para la pedanía de Orihuela Costa

El partido CLARO reclaman un cementerio municipal para la pedanía de Orihuela Costa

El partido CLARO reclaman un cementerio municipal para la pedanía de Orihuela Costa

Los vecinos de la pedanía de Orihuela Costa, perteneciente al municipio de Orihuela (provincia de Alicante), vienen reclamando desde hace algún tiempo un cementerio en la costa, ya que el de Orihuela ciudad está a 40 kilómetros de distancia, teniendo que recurrir en muchos casos a cementerios de otros municipios.

Según han informado desde CLARO, (Comunidad-Limpio-Activo-Reformista-Orihuela Costa) es un partido político independiente formado por residentes de Orihuela Costa.

Orihuela Costa no tiene cementerio. Los vecinos de La Costa que  tienen que enterrar a su familiares se encuentran con verdaderos problemas, ya que aparte de no disponer de un cementerio en Orihuela Costa deben viajar hasta 40 km para llegar al cementerio de Orihuela ciudad, o buscar un nicho libre en alguno de los municipios más cercanos. Nos dicen

Desde CLARO aseguran que los vecinos han optado por restricciones severas, porque están sufriendo numerosos problemas a la hora de velar y enterrar a sus seres queridos, como la posibilidad de solo tener acceso a un nicho, siempre que estés empadronado en el municipio.

Orihuela Costa tiene más de 25.000 personas empadronadas y otras 15.000 más, que no lo están por diferentes motivos. La necesidad de un cementerio cercano se hace imprescindible en La Costa, como tienen prácticamente la totalidad de ciudades y pueblos españoles.

El Ayuntamiento de Orihuela busca, sin éxito, una parcela donde ubicar el cementerio, pero también valoran la posibilidad de ampliar el camposanto de Torrevieja, cercano a Orihuela Costa, hacer una ampliación de su cementerio y que se ofrezca un servicio mancomunado, con espacios reservados a empadronados en Orihuela Costa, y también para otros empadronados en Torrevieja.

Compartir:
Valorar este artículo