Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de La Laguna aprueba la moción del PP para restaurar el cementerio de San Juan

El Ayuntamiento de La Laguna aprueba la moción del PP para restaurar el cementerio de San Juan

El Ayuntamiento de La Laguna aprueba la moción del PP para restaurar el cementerio de San Juan

El Pleno del pasado jueves 14 en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, (provincia de Santa Cruz de Tenerife) aprobó por unanimidad, una moción presentada por el PP para iniciar los procedimientos necesarios y restaurar el cementerio de San Juan.

Así lo recoge la moción que los populares llevaron al pleno el jueves, crear una comisión técnica que estudie la situación actual del camposanto e instar al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias para que participen en la restauración, son otros de los puntos recogidos en el texto.

La concejal del PP Elsa Ávila, indicó que “el abandono del cementerio adquiere mayor gravedad si se tiene en cuenta que fue declarado Bien de Interés Cultural, (BIC) con categoría de monumento, en 2000”. A pesar de este hecho, la Administración no ha materializado el nivel de protección que le corresponde.

El cementerio de San Juan, haciendo partícipe y contando con la colaboración de las administraciones competentes; siendo uno de los pocos acuerdos aprobados en el marco de una sesión plenaria que se celebró de manera telemática, como medida de prevención frente a la pandemia.

El acuerdo también contempla que se continúe en la misma línea de trabajo que se está realizando en la Concejalía de Cementerios, en cuanto a labores de acondicionamiento, poniendo en valor los elementos que conforman el conjunto del cementerio de San Juan.

Compartir:
Valorar este artículo