Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasServicios Funerarios de Madrid aplaza las inhumaciones e incineraciones hasta que puedan acudir los familiares

Servicios Funerarios de Madrid aplaza las inhumaciones e incineraciones hasta que puedan acudir los familiares

Servicios Funerarios de Madrid aplaza las inhumaciones e incineraciones hasta que puedan acudir los familiares

Vía: Agencia

Servicios Funerarios de Madrid (SFM) decidió programar las inhumaciones e incineraciones para que se lleven a cabo cuando las familias puedan acudir a realizar la despedida, garantizándoles la «movilidad y seguridad» tras el paso de ‘Filomena’ por la ciudad.

Tal y como asegura la empresa en un comunicado, «en la medida en que lo permita la movilidad en la ciudad de Madrid, se están llevando a cabo recogidas de fallecidos dando absoluta prioridad a aquellos que se encuentran en los domicilios».

Como consecuencia del grave empeoramiento de la situación motivada por el temporal de nieve, y ahora también hielo, desde Servicios Funerarios de Madrid se han adoptado una serie de medidas orientadas a mantener los servicios a la ciudadanía y a llevarlos a cabo en la medida que las condiciones meteorológicas y de movilidad lo vayan permitiendo.

En este sentido se están llevando a cabo contrataciones de manera telemática y manteniendo una continua comunicación con las familias.

Los accesos a los tanatorios M30 y viales interiores ya están despejados para circular razonablemente y en el Tanatorio Sur se está ya trabajando para asegurar razonablemente entradas y salidas de circulación y accesos al parking interior.

En lo que respecta a los cementerios y crematorios municipales, ya se encuentran habilitados tras la limpieza realizada, los servicios de inhumación se retrasarán un poco más debido a la acumulación de nieve y hielo en las vías públicas de acceso y en las propias instalaciones.

Servicios funerarios de Madrid
La funeraria gestiona los dos tanatorios municipales (Tanatorio Sur y Tanatorio M-30) y los dos crematorios (Cementerio de La Almudena y Cementerio Sur), así como la organización y prestación de los servicios funerarios y de cementerios.

En este aspecto, gestiona los 14 cementerios municipales de la ciudad de Madrid, que engloba desde pequeños cementerios como Canillas, Villaverde o Aravaca, hasta el Cementerio Sur o el complejo monumental del Cementerio de la Almudena.

Compartir:
Valorar este artículo