Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioInternacionalEl Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida está elaborando un catálogo digital en 3 D

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida está elaborando un catálogo digital en 3 D

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida está elaborando un catálogo digital en 3 D

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida (provincia de Badajoz) está elaborando un catálogo digital con el objetivo de dar a conocer y acercar a la ciudadanía el patrimonio almacenado en sus fondos.

Se trata de un proyecto de difusión que nace gracias a la colaboración con el Laboratorio CMPLab del Centro Universitario de Mérida (CUM), según explica el Consorcio a través de sus redes sociales.

El catálogo se inició a mediados del pasado mes de noviembre y cada semana, el organismo monumental publica en sus perfiles una pieza singular que se puede apreciar con detalle en formato 3D.

La primera de ellas es un plato votivo, fechado en el siglo V d. C. y hallado durante una excavación realizada en la barriada de Santa Catalina. La última pieza que se ha publicado hasta la fecha es un garrafa de cerámica común, que data del siglo I d.C., y que formaba parte del depósito funerario de una incineración.

También se han mostrado ya un ala de mármol blanco, que formaría parte de una escultura de pequeño tamaño que representaría a Cupido con la apariencia de un niño ciego alado, así como una placa de mármol blanco decorativa en alguna construcción funeraria de las realizadas en torno al edificio que conmemoraba el martirio de Santa Eulalia, ya que fue hallada en una excavación arqueológica junto a la basílica.

Compartir:
Valorar este artículo