Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Consell y el Colegio Oficial de Psicología acuerdan actividades de formación e investigación

El Consell y el Colegio Oficial de Psicología acuerdan actividades de formación e investigación

El Consell y el Colegio Oficial de Psicología acuerdan actividades de formación e investigación

Vía: Generalidad Valenciana

El Pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública y el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.

El objetivo es la formación continua de psicólogos/as en materia de elaboración de informes periciales psicológicos en procesos de familia y menores, destinadas a los especialistas en el área de psicología forense de los institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El convenio regula que ambas entidades se aprovechen y potencien sus recursos docentes y metodológicos para colaborar tanto en procesos de formación como de investigación.

El acuerdo contempla el desarrollo de actividades como congresos, jornadas, conferencias, cursos destinadas a la investigación, divulgación, publicación y perfeccionamiento de los especialistas del área de la psicología judicial y forense, así como asegurar la formación integral de los peritos en materia de elaboración de informes periciales psicológicos en procesos de familia y menores e informes de credibilidad del testimonio con perspectiva de género.

El presente convenio de colaboración tendrá una duración de dos años, con efecto a partir de su firma.

Compartir:
Valorar este artículo