Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosComienzan los trabajos de rehabilitación del exterior de Panteón Pardo en el cementerio de Ciriego

Comienzan los trabajos de rehabilitación del exterior de Panteón Pardo en el cementerio de Ciriego

Comienzan los trabajos de rehabilitación del exterior de Panteón Pardo en el cementerio de Ciriego

El Cementerio de Ciriego ha comenzado ayer jueves 7 de enero la rehabilitará del exterior del Panteón Pardo, que forma parte del patrimonio municipal del Ayuntamiento de Santander por extinción de la concesión.

Se destinarán un total de 39.590 euros a la primera fase de restauración, que afectará a la parte externa del mausoleo y tendrá una duración máxima de tres meses.

Esta intervención es de máxima importancia para ralentizar el deterioro del panteón debido al deficiente estado de conservación en su conjunto.

Las filtraciones de agua y la destrucción de gran parte de la bóveda y del mosaico principal del altar obligarán a realizar otras cuatro actuaciones a futuro para las que será necesaria la valoración de expertos en restauración.

A partir de ahora se procederá a la reparación exterior; para, en siguientes ejercicios, abordar la restauración del mosaico principal del Calvario; la recuperación de los cuarterones y arcos de la bóveda; la intervención sobre las pinturas murales de la bóveda; y la rehabilitación de las pinturas de las pechinas.

El concejal de Patrimonio, Víctor González-Huergo, firmó en representación de Cementerio Jardín de Cantabria S. A, el contrato de las obras, adjudicada a Construcciones y Rehabilitaciones Técnicas del Norte, S.L.

Compartir:
Valorar este artículo