Actualizado: 30/07/2021
InicioNoticiasChunta Aragonesista propone destinar el presupuesto en varios usos y también en el cementerio y tanatorio

Chunta Aragonesista propone destinar el presupuesto en varios usos y también en el cementerio y tanatorio

Chunta Aragonesista propone destinar el presupuesto en varios usos y también en el cementerio y tanatorio

El grupo de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Sástago (provincia de Zaragoza) ha votado en contra del Presupuesto de 2021 y ha propuesto varios usos en concreto, para fomentar el turismo y reparar la piscina y el tanatorio.

En una nota de prensa, la portavoz de CHA y primera teniente de alcalde, Montse Aguado, ha manifestado que sus propuestas,  que “trasladamos a la alcaldesa nuestras prioridades para incluir en el documento, pero no fueron escuchadas”. A su entender, es “prioritario” destinar 6.000 euros para la reparación y conservación del cementerio y el tanatorio, 10.000 euros para la reparación y conservación de la piscina municipal y 6.000 euros para impulsar el turismo en el municipio.

Montse Aguado ha comentado que el Presupuesto Municipal asciende a 1,7 millones de euros. Fue votado en sesión plenaria el pasado 30 de diciembre. Para la portavoz de CHA, es “excesiva” la partida de 160.000 euros destinada a fiestas, teniendo en cuenta que la prohibición hasta el 31 de mayo como consecuencia de la COVID-19 no permitirá celebrar nada.

“En 2020, quedaron 55.000 euros sin gastar” y “ese dinero debería destinarse a otras actuaciones para que no vuelva a ocurrir”, ha sostenido. Al respecto, Aguado ha estimado que aún queda una opción para esta situación, aprovechando el remanente de tesorería para financiar estas actuaciones. “Confiamos en que la alcaldesa acceda a nuestras peticiones, que solo buscan lo mejor para los vecinos y vecinas de Sástago”, ha finalizado.

Compartir:
Valorar este artículo