Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalLas predicciones que hizo Nostradamus para el 2021 son muy preocupantes

Las predicciones que hizo Nostradamus para el 2021 son muy preocupantes

Las predicciones que hizo Nostradamus para el 2021 son muy preocupantes

Vía: Redacción

Nostradamus fue un boticario francés de origen judío que vivió en el siglo XVI y escribió una serie de predicciones recogidas por primera vez en 1555 con una colección de 942 cuartetas.

Ahora se han conocido las predicciones que el adivino hizo para el año 2021 de nuestra era, y no son nada positivas. Según Nostradamus el 2021 será mucho peor que el 2020.

Hambrunas, zombis, calamidades, meteoritos, guerras… llegarán a la Tierra el próximo año según las cuartetas poéticas de Les Prophéties (Las profecías) escritas en el siglo XVI. Sus predicciones, muy sujetas a la interpretación pues siempre son ambiguas, no suelen ser optimistas y menos cuando se esperan buenas noticias en medio de una pandemia mundial.

DESTACAMOS SEIS DE LAS MUCHAS PREDICCIONES HECHAS PARA 2021
Profecía 1: «Pocos jóvenes y mayor angustia para la humanidad». Medio muertos para empezar. «Muerto por despecho, hará brillar a los demás, y en un lugar exaltado ocurrirán grandes males. Tristes conceptos vendrán a perjudicar a cada uno, Temporal dignificado. Misa para triunfar. Padres y madres muertos de infinitos dolores, Mujeres de luto, la pestilente monstruosa: La Grande para no ser más, todo el mundo para acabar”. Algunos han interpretado eso de «medio muertos» como una alusión a los zombis, pero quizás se refiera al paro juvenil.

Profecía 2: «Después de una gran angustia para la humanidad, se prepara una mayor». El Gran Motor renueva las edades. «Lluvia, sangre, leche, hambre, acero y plaga» ¿Se ve el fuego del cielo, una larga chispa encendida. «La hambruna amenaza el mundo, algo que seguramente se incremente en 2021». Hay que recordar que ya antes del covid se estimaba que 822 millones de personas en el mundo pasaban hambre.

«Gran calamidad»
Profecía 3: «Veremos el agua subir y la tierra caer debajo de ella». Esta predicción es tan corta que ni los más lanzados se atreven a dar interpretaciones.

Profecía 4: «El parque en pendiente, gran calamidad». Dice que «A través de las tierras del oeste y Lombardía El fuego en el barco, plaga y cautiverio. Mercurio en Sagitario, Saturno desvaneciéndose”… Aunque las explicaciones no sean muy claras, algunos ya se han lanzado a situar en el mapa la nueva profecía: creen que hablan de un terremoto en California.

Profecía 5: «Debido a la discordia y negligencia francesa». Se dará una oportunidad a los mahometanos. «La tierra y el mar de Siena se empaparán de sangre, Y el puerto de Marsella cubierto de barcos y velas». Y para rematar un guiño a una nueva Guerra Mundial y a la inestabilidad en los países islámicos.

Profecía 6:«Fuego en el cielo y chispas»…Nostradamus predijo un año de gran actividad cósmica. Si consultamos el calendario astronómico de la NASA no anda descaminado: «2021 arrancará con la lluvia de estrellas Cuadrántidas e incluso habrá un eclipse total de luna en mayo».

Después de escribir este artículo me ha venido a la cabeza el verso de un poema de Miguel Hernández, donde decía: «Cuánto penar para morirse uno».

Compartir:
Valorar este artículo