Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosValdemoro valorará revisar de oficio el contrato de construcción y explotación del crematorio

Valdemoro valorará revisar de oficio el contrato de construcción y explotación del crematorio

Valdemoro valorará revisar de oficio el contrato de construcción y explotación del crematorio

El Ayuntamiento de Valdemoro (Comunidad de Madrid) estudiará la posible revisión de oficio de la adjudicación del contrato de construcción y explotación de un crematorio en el barrio de la Estación.

Según ha informado el pasado viernes el consistorio, los grupos políticos acordaron el jueves que sea la Alcaldía la que requiera a la Secretaría General, a la Intervención y a la Tesorería municipales elaborar un informe sobre la situación del expediente sobre la gestión de los servicios funerarios.

A partir de ese informe, el consistorio valorará si es pertinente o no la revisión de oficio del contrato, que data de 2013, con un gobierno del PP, y cuyo expediente de tramitación quedó paralizado en 2016 por silencio administrativo, con Ciudadanos ya en el Gobierno municipal.

La empresa adjudicataria del proyecto, la empresa PRISAN-UTE, denunció tal circunstancia, ganó la sentencia y el Ayuntamiento de Valdemoro se ha visto obligado a acatar la decisión del TSJM, que le obliga a resolver el expediente y a autorizar la construcción del crematorio ante la amenaza de una indemnización que podría superar los 3 millones de euros.

Los vecinos del barrio de la Estación han denunciado que el crematorio estará ubicado muy cerca de sus viviendas, de un instituto de Secundaria, de dos colegios de Infantil y Primaria y de instalaciones deportivas y áreas recreativas. Además, han recordado que ya existen otros dos a menos de 10 kilómetros; uno en Pinto y otro en Ciempozuelos.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha anunciado que en una reunión prevista para hoy lunes 21, se informará a los vecinos de la situación actual del expediente.

Compartir:
Valorar este artículo