Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUnos ladrones entran en el cementerio de San Martín de Pusa y roban 43 crucifijos macizos de bronce

Unos ladrones entran en el cementerio de San Martín de Pusa y roban 43 crucifijos macizos de bronce

Unos ladrones entran en el cementerio de San Martín de Pusa y roban 43 crucifijos macizos de bronce

Unos ladrones han entrado en pleno día en el cementerio de San Martín de Pusa (provincia de Toledo) arrancando varios crucifijos de las lápidas de las tumbas.

Uno de los ladrones fue visto por un vecino sobre las 11:30 horas del pasado día viernes 4 de diciembre, con varios crucifijos, levantando sus sospechas pero sin tener reacción.

Alberto Lucero, alcalde de la localidad, fue informado del robo en el camposanto, “nos sorprende, porque no había pasado en ningún pueblo de la comarca de la Jara”, explica

Alberto Lucero tiene claro que el robo de los 43 crucifijos macizos de bronce se produjo el pasado viernes por la mañana. El día anterior, nadie había advertido nada, incluido el operario del Ayuntamiento y el enterrador que frecuentan este recinto municipal.

Se sospecha que fueron tres los autores del robo, y al menos dos de ellos saltaron la tapia para adueñarse de lo ajeno. Como en otros camposantos de la provincia, fueron directos a los crucifijos macizos de bronce, e incluso arrancaron por completo una estructura de metal en una de las lápidas.

Los últimos robos denunciados habían ocurrido a finales de noviembre en las poblaciones sagreñas de Villasequilla y Yuncler. Se unían a otros ocurridos ese mes de noviembre en Mora y Cuerva. Asimismo, Polán en varias ocasiones, Cuerva, Totanés, Noez, Pulgar o Las Ventas con Peña Aguilera han denunciado sustracciones similares durante este año 2020.

Compartir:
Valorar este artículo