Actualizado: 24/07/2021
InicioInternacionalCIS: La mayoría de españoles rechaza vacunarse contra el Covid y prefieren esperar a ver sus efectos

CIS: La mayoría de españoles rechaza vacunarse contra el Covid y prefieren esperar a ver sus efectos

CIS: La mayoría de españoles rechaza vacunarse contra el Covid y prefieren esperar a ver sus efectos

Vía: Redacción

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha realizado una encuesta entre los españoles y el resultado no puede ser más categórico: un 55,2% prefiere esperar antes de vacunarse y únicamente el 32,5% se vacunaría lo antes posible.

Los españoles no se acaban de fiar de la vacuna anti Covid-19, y la encuesta lo refleja al mostrar una caída en la confianza por la vacuna de cuatro puntos, en relación a la misma encuesta realizada hace un mes.

La mayoría de las personas entrevistadas dicen no querer ponerse la vacuna cuando esté disponible, prefieren esperar a ver si tiene efectos secundarios ya que dudan de que sea segura al 100%. Los que no quieren ponerse la vacuna bajo ningún concepto y en ningún caso representan el 8,4%, y solo el 32,5% de los encuestados dice que se vacunaría en el momento que se autoricen.

Estos son los resultados que refleja la encuesta ‘Efectos y consecuencias del coronavirus del Centro de Investigaciones Sociológicas’. Con estos datos se puede sacar una conclusión clara: crece el rechazo a la vacuna.

Además, nueve de cada diez dicen sentirse mucho o bastante preocupados por la crisis sanitaria; en el 44,4 % de los casos se han visto bastante afectados sus familiares directos; y en un 11,7 % muy afectados, mientras que casi el 39 %, poco o nada.

A casi la mitad les ha influido en sus relaciones y formas de vivir, en aspectos emocionales (40,8 %), laborales (40,5 %), económicos (38,5 %) y de salud (31,1 %).

Siete de cada diez (73,8 %) se sienten más intranquilos, un 64,1 % más agobiados y un 62,3 % más ansiosos, aunque también más desilusionados (58,3 %), temerosos (49,2 %) y asustados (49 %).

Casi ocho personas de cada diez, el 78,4 %, quieren que se endurezcan las sanciones o multas si no se siguen las normas de protección, y el 16 % confía en que las personas cumplan voluntariamente con las medidas dictadas, como el distanciamiento social o el uso de mascarillas.

Compartir:
Valorar este artículo