Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosVecinos de Padrón presentan alegaciones al proyecto de apertura de un tanatorio en los bajos de un edificio

Vecinos de Padrón presentan alegaciones al proyecto de apertura de un tanatorio en los bajos de un edificio

Vecinos de Padrón presentan alegaciones al proyecto de apertura de un tanatorio en los bajos de un edificio

El municipio de Padrón (provincia de La Coruña) tiene a sus vecinos muy preocupados por la apertura de un tanatorio en los bajos de un edificio de la calle Noirmoutier.

La comunidad de propietarios del edificio afectado, acaba de presentar al Ayuntamiento, alegaciones al proyecto de apertura del tanatorio en un inmueble, acompañadas de medio millar de firmas (unas 270 en papel y 227 vía plataforma digital).

Los vecinos consideran que el bajo de un edificio no es el lugar más idóneo para la apertura de un tanatorio, en una zona residencial en la que también hay albergues de peregrinos; guardería municipal; parque infantil; campo de fútbol y muy cerca, cada domingo, el mercado ambulante. “Hay fincas de sobra donde poder ubicar el tanatorio y no en el centro de Padrón”. Nos dicen

En las alegaciones, lo primero que exponen es que la junta de propietarios del edificio se opone a las obras en los elementos comunes y que tampoco les consta consentimiento de la comunidad de propietarios de la calle Vila de Rianxo a la que da la zona peatonal que quiere usar el vehículo funerario.

También alegan que el proyecto básico presentado para obtener la licencia municipal no está visado. Inciden, especialmente, en que el acceso de vehículos funerario se prevé a través de elementos comunes privados no aptos para la circulación.

Según recoge las alegaciones presentadas al Ayuntamiento y que también plantean al proyecto, es que incumple una serie de requisitos, entre ellos, mencionan que no contempla una zona para limpieza y desinfección de los vehículos funerarios; no se refleja un estudio sobre contaminación acústica o se omite la previsión de plazas de aparcamiento vinculadas al nuevo establecimiento, que tendría un aforo de 150 personas y una superficie construida de casi 500 metros cuadrados.

Compartir:
Valorar este artículo