Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio municipal de Fuenmayor dispone de 25 nuevos columbarios

El cementerio municipal de Fuenmayor dispone de 25 nuevos columbarios

El cementerio municipal de Fuenmayor dispone de 25 nuevos columbarios

El cementerio municipal del la localidad de Fuenmayor (La Rioja) ha ampliado el número de columbarios con 25 nuevas unidades, incluyendo el coste dentro de las inversiones del año 2020.

El Consistorio se ha visto obligado a ampliar estos espacios ante el creciente número de cremaciones. Actualmente las incineraciones han aumentado considerablemente en relación a otros años, por esa razón, se ha querido construir estos nuevos columbarios.

El número de cremaciones ha aumentado en relación al pasado año, y era necesario una mayor  disponibilidad de columbarios, ampliando las unidades disponibles con otras nuevas y poder así, atender la demanda existente. Un columbario es un espacios donde depositar una urna funeraria que contiene las cenizas de un fallecido. 

La empresa riojana Mármoles Tofé, ha sido la adjudicataria del contrato de suministro y montaje del bloque de columbarios por un importe de 7.096,65 euros. Los 25 columbarios están construidos en granito gris con lápidas de granito negro ámbar, dispuestos en cinco filas de cinco alturas y con una capacidad de cuatro urnas en cada uno.

El Consistorio recuerda que “de esta forma se siguen dotando de mejoras al cementerio municipal, añadiendo los 25 columbarios a las labores de mantenimiento y limpieza que se realizan semanalmente en todo el camposanto.

Compartir:
Valorar este artículo