Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEn Europa las empresas podrán negar trabajo a quieres no quieran vacunarse

En Europa las empresas podrán negar trabajo a quieres no quieran vacunarse

En Europa las empresas podrán negar trabajo a quieres no quieran vacunarse

La presidenta del Comité Económico y Social Europeo (CESE) Christa Schweng, ha manifestado que «como empresario, puedo decidir con quién firmo un contrato».

CESE, es un órgano consultivo de la Unión Europea, que emite dictámenes a las instituciones comunitarias en representación de empresarios, trabajadores y organizaciones de la sociedad civil.

«El trabajador -dice Schweng- puede decidir si quiere trabajar (para la empresa) o no» en caso de que se exija la vacuna para firmar un contrato, aunque «se tendría que ver si un empresario quiere solo a personas vacunadas en su empresa». «No sé lo que harán», comenta.

Ante las campañas de vacunación que empiezan a presentar los Gobiernos europeos, la presidenta del CESE no cree que la inyección tenga que ser obligatoria, «porque una vacuna es un ataque y cada uno debe decidir individualmente si lo quiere o no para sí mismo».

Y opina que los primeros que deben recibirla son el personal sanitario, «porque es quien más fácilmente está en contacto con los pacientes», y la población de riesgo de edad avanzada.

Schweng dice que «los contratos de la Comisión Europea (CE) con las farmacéuticas para garantizar vacunas para toda Europa» han sido «una buena idea», pues «con la actuación individual de los Estados miembros nunca hubiera funcionado tan bien».

Bruselas ha cerrado acuerdos con Pfizer y BioNTech, AstraZeneca, Sanofi-GSK y Johnson & Johnson y ha concluido conversaciones con CureVac y Moderna.

Todas las vacunas deberán recibir antes la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), que ya ha dicho que no prevé evaluarlas, como pronto, antes de fin de año.

LOS ESPAÑOLES NO SON MUY PARTIDARIOS
La concienciación de la sociedad española sobre los beneficios de los antígenos no está tan clara en relación al covid-19. Según el último barómetro del CIS casi el 44% de los españoles asegura no estar dispuesto a vacunarse inmediatamente. Los que sí estarían dispuestos a vacunarse son el 40,2%. Además, el 2,2% señala que se vacunarán siempre y cuando el antígeno tenga garantías, haya sido probada y sea fiable. La vacunación en España a día de hoy no es obligatoria.

Compartir:
Valorar este artículo