Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUrbanismo anulará la licencia de construcción de un tanatorio en el cementerio de San Rafael de Córdoba

Urbanismo anulará la licencia de construcción de un tanatorio en el cementerio de San Rafael de Córdoba

Urbanismo anulará la licencia de construcción de un tanatorio en el cementerio de San Rafael de Córdoba

Vía: Redacción

Un juzgado de lo contencioso administrativo declaró que la licencia que concedió la Gerencia de Urbanismo a la empresa municipal de cementerios de Córdoba, Cecosam, para construir un tanatorio público en el cementerio de San Rafael era ilegal.

“No se puede ubicar un tanatorio en ningún cementerio que se encuentre en zona urbana” dice la sentencia. El juez entendió que la intención del anterior equipo de gobierno contravenía las normas urbanísticas de la ciudad como defendía Tanatorios de Córdoba (TdC). En consecuencia, no se puede levantar un tanatorio en el camposanto.

La comisión municipal de licencias incluye en el orden del día de hoy miércoles, la anulación de la licencia de actividad y obra para la construcción del tanatorio del cementerio de San Rafael.  Se trata de un paso esperado, pero que hay que dar, tras la sentencia judicial que declaró nula la licencia que concedió Urbanismo. El proyecto fue del arquitecto Rafael Castelló y la arquitecta Soledad García Domenech.

La anulación de la licencia evidencia algo ya anunciado por el alcalde, José María Bellido, que el Ayuntamiento acata la sentencia y que no la recurrirá, en contra de lo que reclamaba el PSOE al poco de conocerse el fallo judicial.

Cecosam planteó construir un tanatorio en el cementerio por razones de estrategia comercial. Entendía la empresa que la cercanía de este cementerio a zonas habitadas incentivaría su uso por las empresas de seguros de decesos que tendrían el gancho de la facilidad de acceso.

La empresa municipal de cementerios, valoraban ingresos muy optimistas, ya que pretendían ganar cerca de 1,1 millones cada dos años de beneficio después de impuestos tras una inversión de 1,7 millones.

Compartir:
Valorar este artículo