Actualizado: 24/11/2020
InicioNoticiasComunidades de vecinos en contra de la apertura de un tanatorio en el bajo de un edificio de Padrón

Comunidades de vecinos en contra de la apertura de un tanatorio en el bajo de un edificio de Padrón

Comunidades de vecinos en contra de la apertura de un tanatorio en el bajo de un edificio de Padrón

Vía: La Voz

Dos comunidades de vecinos de Padrón (provincia de La Coruña) han iniciado una recogida de firmas junto con una petición a través de la plataforma digital change.org, como rechazo a la apertura de un tanatorio.

Los vecinos afectados aseguran que se “incumplen el ordenamiento jurídico aplicable”, por ello están redactando las alegaciones al proyecto. Consideran que el Plan General de Ordenación Urbana (PXOU) de Padrón no permite el uso funerario en el edificio en cuestión.

La entrada y salida del vehículo funerario tendría que hacerse por una calle peatonal que es propiedad privada de los dos edificios y se oponen a que se usen elementos comunes no aptos para la circulación. Además, no existe el consentimiento de la comunidad de propietarios del inmueble. Aseguran desde las comunidades de vecinos afectadas por el tanatorio de Padrón.

Los vecinos consideran que el bajo de un edificio no es el lugar más idóneo para la apertura de un tanatorio, en una zona residencial en la que también hay albergues de peregrinos; guardería municipal; parque infantil; campo de fútbol y muy cerca, cada domingo, el mercado ambulante. “Hay fincas de sobra donde poder ubicar el tanatorio y no en el centro de Padrón”. Recuerdan 

Compartir:
Valorar este artículo