Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFinaliza la construcción de un módulo de 24 nichos en el cementerio de La Pedriza de Alcalá la Real

Finaliza la construcción de un módulo de 24 nichos en el cementerio de La Pedriza de Alcalá la Real

Finaliza la construcción de un módulo de 24 nichos en el cementerio de La Pedriza de Alcalá la Real

Mercedes Flores, concejal del área de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de  Alcalá la Real (provincia de Jaén) ha informado sobre la conclusión de los trabajos de ampliación del cementerio de La Pedriza iniciados a mediados de septiembre.

La intervención se ha centrado en aumentar el número de nichos, una necesidad urgente que había que atender dada la poca capacidad disponible que presentaba este cementerio municipal.

La edil Mercedes Flores, detalla que “se ha construido un módulo con 24 nichos para paliar esa carencia que presentaba este cementerio en cuanto a capacidad. Se ha hecho con medios propios y por un montante de 17.352,98€. El plazo de ejecución ha sido el previsto de dos meses dado que no ha surgido ningún contratiempo”.

Una mejora que también valora el concejal de Aldeas, Ángel Montoro, al señalar que “desde el Ayuntamiento se están resolviendo asuntos que el anterior equipo de gobierno no atendió y al que todos los vecinos, tanto del núcleo de Alcalá como de las aldeas, tienen derecho”.

Esta no es la única mejora acometida en los cementerios municipales. Flores, recuerda que también se está trabajando en el camposanto de Santa Ana, en este caso, para dotarlo con 68 nichos y 20 osarios más, así como una rampa de acceso y pavimento de la zona.

Asimismo, se arreglará el muro perimetral del cementerio de La Rábita, una intervención ya contemplada y que se iniciará cuando se reanude el PFEA, tras el parón para la campaña de recogida de aceituna. El área de Urbanismo, Obras y Servicios está estudiando también mejoras en el cementerio municipal de Alcalá.

Compartir:
Valorar este artículo