Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosInstalan un segundo horno en las instalaciones del crematorio municipal de Reus (Tarragona)

Instalan un segundo horno en las instalaciones del crematorio municipal de Reus (Tarragona)

Instalan un segundo horno en las instalaciones del crematorio municipal de Reus (Tarragona)

Serveis Funeraris Reus i Baix Camp (provincia de Tarragona) ha puesto en funcionamiento un segundo horno en las instalaciones del crematorio municipal para ampliar el servicio público funerario y atender la demanda creciente de este servicio.

Durante estos días se están realizando pruebas y ajustes técnicos para su puesta en marcha definitiva, que probablemente se hará a lo largo del presente mes de noviembre. Sin embargo y tal y como asegura el consistorio, este proceso no supone, en ningún momento, la interrupción del servicio habitual de cremaciones.

Según la planificación técnica, una vez se ponga en marcha el nuevo horno, se iniciarán las obras de remodelación del conjunto del horno existente para adecuarlo también al nuevo sistema de filtraje y depuración de emisiones de partículas. En este momento también se están haciendo pruebas del nuevo sistema de filtraje y se acaba de sustituir la chimenea del horno antiguo por una de nueva.

El nuevo equipamiento mejora el servicio actual con la posibilidad de incrementar el número de cremaciones diarias hasta lograr un máximo de seis en el día. La capacidad anterior era de tres en el día. El crematorio de Reus, con este proyecto, será el primer equipamiento de estas características en la demarcación de Tarragona y uno de los pocos a nivel de Cataluña.

La inversión realizada en el equipamiento es de 564.000 euros IVA excluido. De estos, 173.000 euros corresponden a la construcción del horno; 343.500 euros al sistema de filtraje y depuración de emisiones y 47.500 a la adecuación de toda la antigua instalación.

El Cementerio General de Reus ampliará su capacidad

Compartir:
Valorar este artículo