Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLos vecinos de Bilbao no podrán desplazarse al cementerio de Derio por estar a 9 km de distancia

Los vecinos de Bilbao no podrán desplazarse al cementerio de Derio por estar a 9 km de distancia

Los vecinos de Bilbao no podrán desplazarse al cementerio de Derio por estar a 9 km de distancia

Vía: Roberto Durán

El Ayuntamiento de Bilbao ha avisado a todos sus residentes que debido a la restricción de la movilidad dentro del municipio no podrán desplazarse al cementerio municipal porque está ubicado en Derio.

Por este motivo, ha quedado suspendido el plan anunciado para el día de Todos los Santos y además se restringe el horario del cementerio de Derio de 8.00 a 14.00 horas. La distancia de Derio a Bilbao es de 9,3km.

Estas limitaciones de acceso no serán de aplicación para aquellas familias que deban desplazarse al Cementerio de Bilbao para asistir a cremaciones y entierros en los que se aplicarán los protocolos de medidas sanitarias ya establecidos.

Colocación de flores en nichos y tumbas
Tal y como avanzó el pasado el lunes el Gobierno Vasco, y dada las nuevas restricciones, estas limitaciones no afectarán a las floristerías, y se facilitará el acceso a las empresas de venta de flor cortada para que puedan depositar las flores de las personas que lo hayan contratado sus servicios. Únicamente se permitirá la entrada a las floristerías debidamente identificadas.

Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao ha lamentado el hecho de que no se pueda asistir el cementerio “para visitar a nuestros familiares allí enterrados y entiendo que ello puede producirnos dolor, y nos afecta en lo emocional, pero es mi obligación hacer cumplir estas medidas.

El cementerio de Deusto al tratarse de un espacio dentro del propio municipio sí se mantendrán las medidas difundidas el pasado lunes en su horario habitual: todos los días del año de 8:00 a 15:00 horas y el día 1 de noviembre de 8:00 a 18:00 horas.

Compartir:
Valorar este artículo