Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasGrupo ASV Servicios Funerarios prepara un homenaje a los fallecidos en la semana de Todos los Santos

Grupo ASV Servicios Funerarios prepara un homenaje a los fallecidos en la semana de Todos los Santos

Grupo ASV Servicios Funerarios prepara un homenaje a los fallecidos en la semana de Todos los Santos

GRUPO ASV Servicios Funerarios quiere homenajear, con motivo de la festividad del 1 de noviembre, a las víctimas de la pandemia y a los fallecidos durante este año, a través de varias iniciativas. La primera de ellas será la celebración de un minuto de silencio en todos los centros de la empresa, que se realizará el próximo viernes 30 de octubre, a las 9 de la mañana.

Este homenaje se suma a los actos que se desarrollarán en cada una de las empresas funerarias del país, adheridas a PANASEF, que conforman el sector. “Más allá de honrar la memoria de los que no están, se busca también mostrar el compromiso del sector con el acompañamiento a los seres queridos en su proceso de duelo y dar un merecido reconocimiento a la gran labor profesional del personal funerario, el último y en ocasiones olvidado eslabón de la cadena sanitaria durante esta pandemia”, señalan desde la patronal.

En este homenaje también tendrá mucha importancia el uso del lenguaje de las flores, ya que se usará su simbología para la campaña que desplegará la compañía en medios de comunicación y redes sociales para honrar la memoria de los fallecidos y el agradecimiento a los profesionales por su compromiso.  Se usarán tres tipos de flores: el crisantemo, que representa la eternidad, con el objetivo de honrar la memoria los fallecidos; el clavel, que se identifica con la amistad y el cariño sincero para con las familias y, la gerbera rosada, para mostrar el agradecimiento a todos los profesionales por su compromiso diario.

GRUPO ASV Servicios Funerarios también ha editado una publicación digital. Es una guía práctica de actos de homenaje que pretende ayudar a las familias para organizar sus ceremonias privadas. La guía, que se puede descargar en la web de la compañía,  propone diez formas de realizar ceremonias familiares, tanto presenciales como on line,  e incluye guiones con palabras de homenaje, ideas personalizables e incluso una lista de canciones en la plataforma Spotify que pueden servir de banda sonora para estos eventos. “Esperamos que esta guía sea una ayuda para todas las personas que hayan sufrido una pérdida, para realizar un encuentro conmemorativo y que pueda servir tanto para homenajear a sus seres queridos como para ayudar en la evolución de los propios procesos de duelo” señala Sonia Carricondo, Responsable de Comunicación y Responsabilidad Social de Grupo ASV.

Guía práctica «Actos de homenaje para recordar a una persona fallecida»

Compartir:
Valorar este artículo