Actualizado: 24/11/2020
InicioDestacadosGlynis German: I Festival “Dando Vida a la Muerte” un evento con actos presenciales y mucho peso online

Glynis German: I Festival “Dando Vida a la Muerte” un evento con actos presenciales y mucho peso online

Glynis German: I Festival “Dando Vida a la Muerte” un evento con actos presenciales y mucho peso online

El primer Festival “Dando VIDA a la MUERTE”, un  evento a nivel nacional en el que se incluyen conferencias, visitas a tanatorios y cementerios y proyecciones de películas documentales entre muchas otras actividades.

La fundadora del festival, el primero de estas características que se organiza en España, ha explicado que “es importante hablar de la muerte, dejar que la gente se expreses. El proceso de dejar marchar a una persona debe hacerse con mucho amor porque el proceso de morir es tan intenso como la vida”.

La idea de organizar este festival “Dando Vida a la Muerte” viene de 12 mujeres lideradas por Glynis German: Amaia Gozategi, Bel Seren, Catalina Pons, Catalina Saffon, Imma Subirana, Isabel Sáez, Marian García, Marie Timlin, Naomi Hasson, Noelia Correa y Rocio Saíz. Todas ellas pertenecen a colectivos relacionados con el proceso de la muerte y duelo.

Una iniciativa a nivel nacional – con mucho peso online por las circunstancias- que se va a desarrollar entre el 1 y el 7 de noviembre y que tiene su propia celebración en muchas ciudades españolas. Podrá asistir todo el mundo, de forma virtual o presencial, y se animará al público a hablar de la muerte como no se ha hecho hasta ahora.

El Festival “Dando Vida a la Muerte” se compone de diversas actividades que tienen como objetivo facilitar que las personas se sientan más cómodas hablando sobre la muerte, normalizar éste tema y ofrecer espacios para ello.

CONFERENCIAS IMPARTIDAS POR:
Fidel Delgado, “Todo es ir, morir, dormir, fluir… vivir”
Enric Benito, “Morir bien es de vital importancia”
Mar López Pérez y Juan Carlos Trallero, “Humanizar los cuidados para Vivir un buen Morir”
Tew Bunnag, “Compasión en acción”
Alba Payás y Julio Gómez, “Historias de despedidas”

Rafa Mota, cerrará el Festival Dando Vida a la Muerte con una reflexión sobre éste y nos invitará a seguir adelante, profundizando en nuestra comprensión de la muerte y del proceso de morir.
Las conferencias serán por streaming.

TANATORIOS Y CEMENTERIOS
Habrá puertas abiertas en tanatorios y visitas a cementerios. En muchos de los tanatorios se aprovechará para hacer un death Cafe.

La finalidad de este proyecto en el que se encuentra el Festival “Dando Vida a la Muerte” pretende ser algo vivo, que se prolongue en el tiempo y que se vaya alimentando día a día.

Compartir:
Valorar este artículo