Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Torrero aplicará un operativo especial y fija el máximo de aforo en 6.000 personas

El cementerio de Torrero aplicará un operativo especial y fija el máximo de aforo en 6.000 personas

El cementerio de Torrero aplicará un operativo especial y fija el máximo de aforo en 6.000 personas

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Consejería de Urbanismo y Equipamientos, ya tiene listo el operativo especial para la celebración en el Cementerio de Torrero del Día de Todos los Santos.

Entre el 24 de octubre y el 3 de noviembre se van a habilitar tres puertas peatonales, dos junto a la entrada antigua del Cementerio de Torrero, y la habitual ubicada en el acceso principal. En cada una de esas entradas se ubicarán los sistemas de conteo con los que controlar el volumen de visitantes que tiene el recinto en cada momento. El decreto fija el máximo de aforo en 6.000 personas, dejando en el 25% la capacidad de ocupación del recinto.

Aquellos usuarios que accedan con vehículo privado podrán hacerlo por el acceso principal ubicado en Fray Julián Garcés, con un carril de entrada y otro de salida; y otros dos accesos en la parte sur del recinto, uno de entrada y otro de salida, que facilitarán una vía hacia el Tercer Cinturón. El horario de apertura del Cementerio de Torrero será desde las 8:00 hasta las 20:00 horas durante todos los días que dure el dispositivo especial de Todos los Santos.

Toda esa información básica, al igual que lo que tiene que ver con los puestos sanitarios o recomendaciones frente al contagio, se van a recoger en diferentes carteles que se repartirán por todo el recinto funerario. Además, se van a facilitar diferentes equipos informáticos en el exterior del equipamiento para que los ciudadanos puedan obtener información sobre la ubicación de los nichos o personas enterradas.

VENTA DE FLORES
El Ayuntamiento ha autorizado 7 puestos de venta ambulante de flores, que estarán ubicados en la zona de aparcamiento junto a la entrada de la parte antigua, en horario de 8:00 a 21:00 horas del 27 de octubre al 1 de noviembre. Estos puestos apoyarán la venta de flores de los 3 quioscos permanentes situados junta a la entrada principal.

Compartir:
Valorar este artículo