Actualizado: 24/11/2020
InicioDestacadosEl cementerio de Toro retira 200 toneladas de escombros e iniciará la construcción de nichos, columbarios y osarios

El cementerio de Toro retira 200 toneladas de escombros e iniciará la construcción de nichos, columbarios y osarios

El cementerio de Toro retira 200 toneladas de escombros e iniciará la construcción de nichos, columbarios y osarios

Tras la festividad de Todos los Santos el Ayuntamiento de Toro (provincia de Zamora) comenzará las obras de ampliación en el cementerio municipal una vez que ha adecentado el recinto funerario.

El Consistorio ha destinado unos 4.000 euros en la intervención ejecutada c on el acondicionamiento del camposanto, además de retirar una gran cantidad de escombros y residuos que llevaban varios años acumulados en su interior.

Ruth Martín, concejal del área explicó que se han retirado alrededor de 200 toneladas de residuos. La limpieza del cementerio se complementará con la instalación de carteles informativos para recordar a los usuarios que deben utilizar los contenedores para depositar los ramos o centros de flores que retiran de las sepulturas. También se instalarán más contenedores.

Obras de ampliación del cementerio
El Ayuntamiento de Toro iniciará en los próximos días las obras de ampliación del cementerio con la construcción de: 21 sepulturas, 16 nichos dobles, una docena de columbarios y cuatro osarios. El Consistorio invertirá en esta ampliación unos 37.000 euros y prevé un plazo de ejecución de 30 días.

La ampliación se debe a que en la actualidad apenas quedan sepulturas disponibles, y tras reconocer una segunda ola de la pandemia por Covid-19 es necesario estar prevenidos.

Compartir:
Valorar este artículo