Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Cementerio General de Valencia se estructurará en zonas de acceso separados y con control de aforo

El Cementerio General de Valencia se estructurará en zonas de acceso separados y con control de aforo

El Cementerio General de Valencia se estructurará en zonas de acceso separados y con control de aforo

Las concejalías de Cementerios y de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de Valencia refuerzan el operativo especial de Todos los Santos en el marco de la pandemia de covid-19 con un dispositivo especial.

Los responsables de las dos áreas, el concejal Alejandro Ramón, y el concejal Giuseppe Grezzi, respectivamente, han presentado el dispositivo. La principal novedad de la celebración este año afecta al Cementerio General, que se dividirá en sectores, entre los días 24 de octubre y 2 de noviembre, con accesos separados e independientes cada uno, de manera que se pueda garantizar que no se supera el aforo máximo establecido por las autoridades sanitarias.

La necrópolis se compartimentará en 6 grandes zonas independientes, y se instalará un contador automático digital de visitas en cada uno de los accesos. De esta manera, se podrá controlar en todo momento el aforo de cada zona y, si en un momento dado se llega al límite, se paralizará la entrada a ella hasta que no se asegure la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias. Los aforos máximos de cada zona se han establecido en función de la superficie de estas.

Así lo ha explicado el concejal de Cementerios y Servicios Funerarios, Alejandro Ramón, quien ha instado a la ciudadanía a no prolongar innecesariamente los tiempos de estancia dentro de los recintos.

Desde Cementerios se ha reforzado la plantilla habitual de los recintos con 46 operarios más (lo que supone un incremento del 105% respecto a otros años); y asimismo se prevé instalar dosificadores de gel en todas las puertas; se colocarán más de 400 carteles informativos en todos los cementerios; se instalarán 20 contadores digitales para el control del aforo; y se ubicarán 250 metros de vallado delimitador de zonas y accesos.

CEMENTERIOS PERIFÉRICOS
En cuanto a los cementerios periféricos (Benimámet, Cabanyal, Campanar, Grao, Massarrojos y El Palmar) solo será necesaria la diferenciación de accesos y salidas, dado que su tamaño es más reducido, ha explicado el concejal.

Compartir:
Valorar este artículo