Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa ampliación del cementerio de Nuña comenzará después de la festividad del 1 de Noviembre

La ampliación del cementerio de Nuña comenzará después de la festividad del 1 de Noviembre

La ampliación del cementerio de Nuña comenzará después de la festividad del 1 de Noviembre

El Ayuntamiento de Corvera (Principado de Asturias) y los responsables de la empresa Ferpa Obras y Servicios han acordado retrasar el inicio de la ampliación del cementerio municipal de Nuña.

Lo que se pretende es dejar que pase la celebración de Todos los Santos, para iniciar posteriormente la ampliación, según ha informado el alcalde socialista, Iván Fernández.

La ampliación permitirá que el cementerio de Nuña disponga de 80 nuevos nichos, tras haber sido licitado ¡por 59.000 euros y su adjudicación en 53.500 euros. Con un plazo de ejecución de cinco semanas.

El alcalde ha manifestado que “las obras de ampliación podrían haber estado listas para el 1 de noviembre, pero hemos optado por retrasarlas para asegurar que no habría ninguna molestia durante la celebración de Todos los Santos”.

A lo largo de los próximos días, el Ayuntamiento de Corvera abordará con la Policía Local y los sacerdotes los dispositivos necesarios para que todos los vecinos puedan acudir a los cementerios con la mayor seguridad. “La limpieza general del camposanto es algo habitual que también vamos a hacer este año, al margen de adaptarnos a las normas para prevenir contagios por coronavirus”. Asegura el alcalde Iván Fernández.

Compartir:
Valorar este artículo