La Asociación de Vecinos de Santa Rita de Paterna (provincia de Valencia) ha convocado para esta tarde del martes 13 de octubre a las 18:00 horas, una concentración en la calle Viriato.
El objetivo es el de protestar por las obras que está realizando la empresa que pretende instalar allí un tanatorio. Pese a que el Ayuntamiento hizo una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en julio de 2019, para impedir la construcción de tanatorios en el casco urbano y que estos se limitarán exclusivamente a espacios industriales alejados de núcleos urbanos.
Ahora, unas obras de cartelería en el negocio ha vuelto a generar malestar al comprobar que se ha adornado la calle con coronas de flores e incluso un ataúd.
Desde la asociación vecinal aseguran que muchos residentes “sufren depresión” por la “presión psicológica” que conlleva tener unas instalaciones de este calibre cerca de sus casas y que se ha acentuado después de que la empresa instalara el cartel. “Vamos ha protestar para que no se llegue a abrir este tanatorio”.