Actualizado: 19/10/2020
InicioNoticiasLa AVV de Santa Rita se concentra hoy martes contra la ubicación del futuro tanatorio

La AVV de Santa Rita se concentra hoy martes contra la ubicación del futuro tanatorio

La AVV de Santa Rita se concentra hoy martes contra la ubicación del futuro tanatorio

La Asociación de Vecinos de Santa Rita de Paterna (provincia de Valencia) ha convocado para esta tarde del martes 13 de octubre a las 18:00 horas, una concentración en la calle Viriato.

El objetivo es el de protestar por las obras que está realizando la empresa que pretende instalar allí un tanatorio. Pese a que el Ayuntamiento hizo una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en julio de 2019, para impedir la construcción de tanatorios en el casco urbano y que estos se limitarán exclusivamente a espacios industriales alejados de núcleos urbanos.

Ahora, unas obras de cartelería en el negocio ha vuelto a generar malestar al comprobar que se ha adornado la calle con coronas de flores e incluso un ataúd.

Desde la asociación vecinal aseguran que muchos residentes “sufren depresión” por la “presión psicológica” que conlleva tener unas instalaciones de este calibre cerca de sus casas y que se ha acentuado después de que la empresa instalara el cartel. “Vamos ha protestar para que no se llegue a abrir  este tanatorio”.

Compartir:
Valorar este artículo