Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCs Zamora pide que se modifique el PGOU para evitar polémicas como la de nuevo tanatorio-crematorio

Cs Zamora pide que se modifique el PGOU para evitar polémicas como la de nuevo tanatorio-crematorio

Cs Zamora pide que se modifique el PGOU para evitar polémicas como la de nuevo tanatorio-crematorio

María Cruz Lucas Crespo, concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, ha pedido al equipo de Gobierno que se modifique el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad para evitar polémicas como el proyecto del tanatorio y crematorio de Cardenal Cisneros.

El Grupo Municipal de Ciudadanos propone en una moción que llevará al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento que el equipo de Gobierno tome la iniciativa en este sentido y modifique el Plan de Urbanismo. La concejal Lucas, ya hizo esta propuesta en el pleno extraordinario de septiembre pasado

“Estas polémicas perjudican tanto a los vecinos como a los empresarios que pretenden instalarse. El Ayuntamiento tiene que trabajar ya para que estas situaciones delicadas no vuelvan a ocurrir, con las preocupaciones que ha supuesto tanto para los vecinos de la zona como para los empresarios funerarios que se embarcaron en este proyecto con todos los informes favorables del Consistorio”, ha señalado María Cruz Lucas Crespo.

La concejala y portavoz de Ciudadanos solicita que el Ayuntamiento haga estos cambios de oficio para adaptar las ordenanzas de los usos compatibles de suelo del PGOU con la Guía de Consenso Sobre Sanidad Mortuoria del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que recomienda que los nuevos hornos crematorios se ubiquen preferentemente en suelos de clasificación industrial y que no haya núcleos poblacionales o espacios vulnerables en el radio de 200 metros a partir del foco de emisión que constituye la chimenea del crematorio.

La concejal de la formación naranja pide al equipo de Gobierno que se empiece a trabajar en este sentido “lo antes posible”, ya que una modificación del PGOU de estas características podría conllevar un plazo de un año como mínimo.

Compartir:
Valorar este artículo