Actualizado: 24/10/2020
InicioEmpresasNuevas ambulancias para el traslado sanitario de pacientes con patologías infecciosas

Nuevas ambulancias para el traslado sanitario de pacientes con patologías infecciosas

Nuevas ambulancias para el traslado sanitario de pacientes con patologías infecciosas

Bergadana en su apuesta por la innovación y la seguridad ha presentado una nueva ambulancia especializada en tratar pacientes con patologías infecciosas.

Esta nueva unidad ha sido carrozada sobre el bastidor Mercedes-Benz Sprinter y cumple satisfactoriamente con la normativa europea UNE-EN 1789:2007 + A2:2014.

Durante su desarrollo Bergadana ha apostado por crear un espacio fácil de limpiar, por esta razón se ha empleado el ABS termo-conformado para los revestimientos y el Bercomplex para el mobiliario.

Por la misma razón, el piso de la célula sanitaria se encuentra recubierto con Line-x, una película protectora formada por poliuretano elastómeros pulverizado de alto rendimiento.

Las características de estos materiales facilitan la limpieza y desinfección del habitáculo. La célula sanitaria ha sido rediseñada para que materiales y equipos estén próximos a la ubicación del médico.

Del mismo modo, todos los armarios gozan de puertas y cubiertas con el propósito de aislar todos los equipos y elementos que se encuentren en su interior.

La orientación hacia el exterior del mobiliario de la puerta corredera permite acceder a los materiales y equipos sin necesidad de entrar dentro de la célula sanitaria.

Esta unidad goza además de una buena ventilación de la célula sanitaria gracias al extractor de aire ubicado en el techo de la célula sanitaria.

A diferencia de las ambulancias convencionales, la ventana corredera de la separación ha sido sustituida por un interfono que permite la comunicación entre el personal de la célula sanitaria y la cabina de conducción.

Compartir:
Valorar este artículo