Actualizado: 19/10/2020
InicioDestacadosConstruyen tres módulos de 40 nichos cada uno en el cementerio de Sant Jaume de Benidorm

Construyen tres módulos de 40 nichos cada uno en el cementerio de Sant Jaume de Benidorm

Construyen tres módulos de 40 nichos cada uno en el cementerio de Sant Jaume de Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm (provincia de Alicante) amplía el cementerio municipal de Sant Jaume con la construcción de tres módulos de 40 nichos cada uno.

Se prevé que las obras estén finalizados en un plazo aproximado de dos semanas, tal y como han podido comprobar el alcalde, Toni Pérez, y la concejal del área, Ángela Llorca que asistieron ayer jueves.

La edil ha recordado que “en el presupuesto municipal de 2020 se incluyó una partida de 100.000 euros para inversiones en los camposantos de la ciudad; unos recursos que fundamentalmente se van a traducir en nuevas unidades de enterramiento, siguiendo así la línea emprendida en los últimos cuatro años, en los que anualmente hemos ido aumentando la capacidad del cementerio de Sant Jaume hasta sumar más de 400 nichos”.

Las obras de construcción de los nuevos 120 nichos, ubicados en la calle San Miguel, han supuesto una inversión cercana a los 85.000 euros. Cada módulo tiene cuatro alturas y un acabado similar a los existentes en el entorno para mantener la estética.

Por otro lado, Llorca ha avanzado que “desde el Ayuntamiento de Benidorm se está trabajando ya en el protocolo de medidas sanitarias que se aplicará en los cementerios con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, en base a las directrices remitidas ayer por la Consejería de Sanidad”.

Compartir:
Valorar este artículo